Artículos Nuevos
Inicio / MAGGIE HOSSEINI
PORTADA-DE-REVISTA-MAGGIE

MAGGIE HOSSEINI

Maggie Hosseini

Maggie Hosseini, CEO of Prensa Latina Newspaper

 

MAGGIE HOSSEINI, paraguaya,  profesional de la Medicina Estética,  Directora de la Clínica Médica Beautiful Secret, de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Directora de uno de los periódicos de mayor prestigio a nivel internacional en los Estados Unidos y el mundo, PRENSA LATINA.

Aquí una nota sobre la misma que se publicara en el Diario ABC de Paraguay

Una voz para los paraguayos entre los latinos de Las Vegas, EE.UU.

Magdalena Beatriz Hosseini, oriunda de Villarrica, lleva 25 años de residencia en los Estados Unidos. Había ido como enfermera, y ahora es directora y propietaria del semanario “Prensa Latina” en Las Vegas. Tiene, además, un programa de radio y televisión donde trata de promocionar al país.

A su criterio, no todo es crisis en el mundo actual, sino que existen cambios a los que hay que adaptarse. De los paraguayos en el exterior asegura que surgen en la medida en que se esfuerzan.

por

Pedro Gómez Silgueira

La vida de Magdalena Candia no tenía nada que ver con el periodismo cuando, en 1985, se encontraba trabajando como enfermera en el Hospital de Clínicas. Sin embargo, experimentó un cambio drástico cuando su hermano, Hernán Candia, quien por entonces estaba viviendo en California, Estados Unidos, le pidió que fuera a ayudarle en el diario “El Mundo” de Los Angeles.

Actualmente, la mujer lleva 14 años de residencia en Las Vegas, donde existen unas 180 familias de paraguayos y una colectividad latina muy grande que se constituye en el 33% de la población. “De periodista yo no tenía nada. Más bien estaba muy relacionada con las cuestiones de belleza, por lo que he participado como paraguaya en concursos como el de República Dominicana, donde gané como Señora Clásica. Al tener el spa en Las Vegas comencé a encargarme de la parte publicitaria de Prensa Latina durante un año y medio, y así di los primeros pasos en periodismo”.

De este modo, Magdalena Hosseini empezó a interesarse en el periodismo, hasta que adquirió el 50% de las acciones de Prensa Latina (www.prensalatinalasvegas.com) y  hace seis meses se convirtió en propietaria única. Su objetivo es dar a conocer el nombre de Paraguay en el exterior.

El semanario tiene una tirada de 30.000 ejemplares y se distribuye en forma gratuita en unos 800 puestos distribuidos por la ciudad de Las Vegas. Desde que la compatriota se encuentra al frente del medio de comunicación incluye temas relacionados con la colectividad paraguaya y con nuestro país. “Todas las semanas incluimos información sobre Paraguay y otros países como Chile, Argentina, Perú, etc., pensando en los sudamericanos que viven en Las Vegas. Allá existen muchos mexicanos, pero más bien solamente dan lugar a todo lo que sea México. Queremos demostrar que los otros países también existimos allá”, señala.

En Las Vegas, la población orilla los 3.000.000 de habitantes, de los cuales unos 800.000 son latinos.

Crisis y cambios

En la óptica de Magdalena, no es que haya crisis en todo el mundo, sino más bien cambios a los que uno debe adaptarse, más aún si vive fuera de su país. “De los latinos en Estados Unidos puedo decir que sí tienen trabajo, si se proponen. El que quiere trabajar siempre encuentra algo que hacer y progresa donde sea”.

Para esta compatriota, el racismo o la xenofobia muchas veces se da entre los mismos miembros de una colectividad en el país en que viven, lo cual debe superarse.

A su parecer, en España  –país que conoce y donde tiene parientes– existe mucho más racismo y prejuicios hacia los sudamericanos, a quienes muchas veces los maltratan o tratan despectivamente.

Comenta que por eso tal vez en Estados Unidos no haya nada que reprochar en este aspecto.

La paraguaya está casada con un norteamericano de origen iraní, Mir Hosseini. Tiene tres hijos Rossana Gómez (26), Darian Hosseini (15) y Ramin Hosseini (7). “Vine a Paraguay para que mi hijo menor naciera aquí y tuviera la nacionalidad paraguaya. Pero a los 18 años debe optar si la mantiene o elige la norteamericana”, dice.

En visita a nuestra redacción reflexiona y alienta a los paraguayos del exterior. “Estando lejos de mi tierra he aprendido a valorar lo que es trabajar, estudiar y tener una compañía. También agradezco a Dios porque me ha dado la oportunidad de surgir. Yo no me fui de mi país para lavar platos ni para estancarme donde estaba. Uno trabaja siete días a la semana, no descansa, estudia y hace lo que tiene que hacer para llegar a la meta que se propone”, concluyó.
DIARIO ABC COLOR – PARAGUAY

Magdalena Hosseini was born in Villarrica, Paraguay raised as the third child with 6 brothers and sisters. Mother of one girl and 2 young boys, she’s also now the grandmother of a beautiful little girl.

Inspired by her older brother who was a journalist for 30 years.She’s living a dream to be able to personally help many families in the Hispanic community by giving them news and culturual knowledge and information from there countries. Also she likes to educate people with how to take care of there inner and outer beauty with her medical background.

Maggie Hosseini is also a medical aesthetician in the State of Nevada. Trained in European skin care techniques and total wellness procedures.

Living in America for 25 years, and spending the rest of her life in South America.  She can relate with the difficulties of being in a completely different environment. One of her many goals with Prensa Latina Newspaper has been to be able to help combine American culture with Latin American Cultures.

___________________________________________________

Newspaper Article taken from ABC color newspaper from Paraguay

COMPATRIOTAS EN EL EXTERIOR

 REVISTA ESPECIALIZADA DEMAGGIE HOSSEINI, EXPERTA ENMEDICINA ESTÉTICA Y BELLEZA.

 

PRESENTACIÓN EN TELEFUTURO – VIVE LA VIDA

DEL TRATAMIENTO PLASMA RICO EN PLAQUETAS

 

QUE SE REALIZA EN EL CENTRO NATURISTA SALUD & BELLEZA
TELÉFONO: (595 21) 524 994
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com