Artículos Nuevos
Inicio / Fisioterapia y Masajes Terapeuticos / MARAVILLA CIENTÍFICA: LÁSER FRIO CONTRA EL DOLOR Y PROBLEMAS DE SALUD
dolor de espalda

MARAVILLA CIENTÍFICA: LÁSER FRIO CONTRA EL DOLOR Y PROBLEMAS DE SALUD

EQUIPO LASER OMEPA XP DE ULTIMA GENERACION DEL CENTRO NATURISTA SALUD 6 BELLEZA

COMBATE DEL DOLOR  CON LASER DE BAJA INTENSIDAD

Por: DR HERNAN CANDIA ROMÁN – WWW.MEDICINANATURAL.COM.PY

Un nuevo tratamiento contra el dolor se está instalando en todo el mundo médico, y en especial en clínicas especializadas para combatir el dolor. En el Centro Naturista Salud & Belleza, nos hemos capacitado en los Estados Unidos en la Terapia Laser de Baja Intensidad (Low Intensity Laser Therapy or LLLT), poniendo ya al alcance de los pacientes este excelente tratamiento que realmente ayuda a calmar, cicatrizar rápidamente, eliminar hongos de las uñas, ayuda a dejar de fumar, y combatir la tendinitis, por ejemplo. Aquí veremos algunos de los alcances logrados con esta terapia de última tecnología médica.

La terapia láser de baja intensidad (LLLT) estimula primariamente La respuesta celular del cuerpo al daño, en lesiones del tejido suave. Por ejemplo, la LLLT aumenta rápidamente la proliferación del factor de crecimiento de las células (ej. macrófagos, fibroblastos y mastocélulas en particular) y es por lo tanto utilizado ampliamente para acelerar la reparación del tejido y movilizar condiciones crónicas. Con los protocolos apropiados también puede bloquear de forma efectiva los mensajes de dolor a través de la supresión de los nocioreceptores, estimula puntos de acupuntura y puntos gatillo y aumenta la liberación de endorfinas. Existe un cuerpo extenso de investigación sobre los efectos clínicos del láser de baja intensidad.

LUZ INFRAROJA INVISIBLE

La luz Infra roja a 820 nanómetros (nm) brinda una longitud de onda altamente efectiva y de mayor penetración para el tejido suave y lesiones deportivas, alivio del dolor tratando en los puntos de acupuntura, estimulación y anti tabaco.  Estas sondas alientan la rápida resolución de lesiones musculo esqueléticas y el alivio sustancial para el dolor Artrítico, herpético, neurálgico y neuropático. El laser con Infra-rojo es la sonda a escoger para el tratamiento de Verrugas y estimulación general del sistema inmunológico. El laser en modo de  Acupuntura libre de agujas, no invasiva y estimulación de los puntos gatillo, estas sondas se pueden utilizar para el Tratamiento de un rango de condiciones desde tendinitis a tinnitus. Las clínicas cosmetológicas han reportado éxito utilizando estas sondas como herramienta clave para reducir cicatrices, bolsas en los ojos y arrugas.

MAYOR PENETRACIÓN DEL LASER INVISIBLE

Tratamiento de dolores con laser frio por el Dr Hernan Candia Román en el Centro Naturista Salud & Belleza web

El Dr. Hernán Candia Román, especializado en el uso del equipo de Laser Frío de Baja intensidad en los Estados Unidos, pone al servicio de todos los pacientes del CENTRO NATURISTA SALUD & BELLEZA. 

Permitiendo mayor penetración, que las sondas de luz roja, las sondas sencillas Infra rojas de 820nm están disponibles con potencias entre 50 y 200mW. La Terapia Laser de Baja Intensidad Omega XP, con onda super pulsada de longitud de onda de 915 nm, es muy efectiva para movilizar lesiones crónicas a través de su acción de luz laser más penetrante y agresiva, sin dañar absolutamente ningún órgano del cuerpo. Las potencias más altas simplemente brindan la energía requerida de modo más rápido, con potencias más bajas.  Los Osteoblastos han demostrado ser más receptivos a esta parte del espectro. Consecuentemente esta sonda es ideal para el tratamiento en fracturas y frecuentemente se denomina sonda de hueso. La sonda de 915nm tiene una conformación diferente pero el resto de las sondas sencillas de cualquier longitud de onda puede ser utilizado con cualquier punta autoclavable incluyendo la punta de acupuntura.

Los tratamientos ser realizan de manera secuencial, con un mínimo de 6 a 20 sesiones, y solamente tardan de 5-10 a 45 minutos.

CONTRAINDICACIONES

Por la muy baja intensidad lograda a nivel científico por los fabricantes, no tiene casi ninguna contraindicación, no quema, no daña, en especial si se tiene cuidado con el uso correcto u obligatorio para estos equipos de alta tecnología. Por ejemplo, es obligatorio el uso de anteojos protectores especiales para los profesionales, como también, si se trata al paciente en el rostro, el mismo debe estar protegido en los ojos con los anteojos anti-laser. No se puede aplicar a personas con marcapasos, embarazadas, y personas con arritmias cardiacas, como las que están haciendo quimio y radio terapia.

 

Campos Clínicos & Aplicaciones

Alivio del dolor y manejo

incluye neuralgia

– Cicatrización de heridas

–  incluye tratamiento de úlceras

Fisioterapia

–          incluye tratamiento de tendinopatía

Podiatría

–          incluyen verrugas y tratamientos de fascitis plantar

Anti Tabaquismo

–          a través de acupuntura sin agujas

Dermatología

–           incluye acné y tratamiento de eczema

–          Tratamiento Reumatoide y de osteoartritis

Aplicaciones Cosméticas

–           incluye reducción de cicatrices y regeneración de piel

Aplicaciones en Maxilo facial y dentales

–          incluye TMJ

Aplicaciones Veterinarias

–          desde equinos hasta especies pequeñas

Tratamiento con laser de baja intensidad por el Dr Hernan Candia Roman

EXPERIENCIA MÉDICA EN PERÚ PARA DEJAR DE FUMAR

no fumar

De acuerdo con la geriatra Dra. Jeny Fernández del SISOL de Camaná, Cercado de Lima, encargada del equipo que se encuentra instalado en dicho nosocomio, el tratamiento se basa en la aplicación de láser frío en regiones específicas del cuerpo, como los brazos, orejas, muñecas, nariz y manos. El láser estimula estas partes del cuerpo para liberar las endorfinas, que se encargan de reducir los síntomas que genera el déficit de nicotina. Además de estimular la producción de estas hormonas, responsables de aumentar la alegría y de eliminar el dolor, esta terapia también ayuda a desintoxicar el cuerpo. La sensación general que produce este tratamiento es de relajación y, en algunos casos, mejora el sueño. “En SISOL utilizamos el láser de baja potencia, aprobado por la Administración para los Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Es un procedimiento indoloro, fácil, seguro y sobre todo eficaz, el cual tiene una tasa de éxito probado de 90% en el casos de personas con adicción a fumar y entre un 70 a 75% en personas con problemas de alcoholemia”, explica la Dra. Fernández.  Hay quienes piensan que para obtener resultados se necesitan múltiples sesiones de terapia de láser. Sin embargo, dependiendo del grado de la adicción, se pueden llegar a notar los efectos después de sólo una sesión.

Este tratamiento eleva el nivel de endorfinas de una manera segura y saludable, a niveles más altos que los producidos por el tabaco o la nicotina y cuando el paciente sale del tratamiento, descubre que no tiene más ganas de fumar. “Al aplicar la terapia láser, los pacientes experimentan una sensación de gran bienestar, porque el láser actúa como un agente calmante, de tal modo que cuando se deja de fumar y beber, los síntomas asociados a estos malos hábitos se ven notablemente reducidos o completamente eliminados”, explicó la especialista.

ESTIMULA LA CAPACIDAD DE ELIMINAR TOXINAS

¿Cómo funciona la terapia?

El rayo láser frío, que también estimula la capacidad natural del cuerpo para eliminar toxinas, se aplica durante tres sesiones que duran 45 minutos cada una. En la primera se efectúa el historial clínico antes de aplicar el láser. La segunda es a las 24 horas, la última tiene lugar a la semana siguiente. Para muchas personas, dos sesiones son suficientes. Como todos los tratamientos, la aplicación del láser frío tiene sus restricciones. Este no es recomendable para aquellos pacientes que tienen tumores, marca pasos, cáncer, epilepsia, arritmia cardiaca, mujeres gestantes, aquellos que están sometidos a radioterapia o quimioterapia.

EQUIPO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

En el CENTRO NATURISTA SALUD & BELLEZA, contamos con equipos de laser frío de última generación, tanto,  con luz infrarroja, e infrarrojo invisible, para realizar todos los tratamientos para los cuales fue fabricado científicamente estos equipos. Nuestros profesionales se han capacitado en el uso de estos equipos en los Estados Unidos. Para mayores informes escríbanos a:

hercand@gmail.com –  o llámenos al (595 21) 524 994

www.medicinanatural.com.py 

Acerca de admin

DR. HERNÁN CANDIA ROMÁN Periodista, Escritor – Doctor en Medicina Holística e Integrativa, Master en Nutrición Ortomolecular y Ozonoterapia – Presidente FUNDACIÓN EDUCACIONAL L.A.E.E.F. / PARAGUAY

También puedes ver

Moringa y abeja 2

APITERAPIA: INIGUALABLE OPCIÓN PARA CALMAR DOLORES

APITERAPIA Por: Dr. Pablo Capdebila Especialista en Apiterapia El impacto positivo de esta Terapia que ...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com