Artículos Nuevos
Inicio / Uncategorized / OZONOTERAPIA, UN TRATAMIENTO INIGUALABLE
ozonoterapia-para-que-sirve

OZONOTERAPIA, UN TRATAMIENTO INIGUALABLE

 

Por: Dr. Hernán Candia Román

www.medicinanatural.com.py

Una joven y maravillosa alternativa de curación está presente en el mundo desde hace unas décadas, la Ozonoterapia Médica, con maravillosos resultados positivos y nula contraindicación.

Uno de los países que se ha destacado desde hace unos 30 años en esta terapia, y con resultados asombrosos para la salud de su población es Cuba.

Con el firme objetivo de ofrecer a nuestros pacientes lo mejor, lo último en tratamientos no invasivos y en especial una lucha positiva para todo tipo de dolores, hernias discales, problemas de rodillas, columnas, hombros, caderas, fuimos a estudiar a Cuba, en uno de los hospitales más reconocidos de La Habana, el Hospital Hermanos Ameijeiras, y el Policlinico Docente Rampa.

Tras cumplir con todos los requisitos legales en la Universidad de Cojimar, (presentar los títulos profesionales correspondientes que avalen el Post Grado, realizar el contrato con la Facultad de Medicina, etc), estábamos listos para ir a trabajar directamente con el Dr. Carlos Cobas, Jefe del Departamento de Ozono del Hospital Ameijeiras, como así también con la Dra. Vivian Borroto, Presidenta de la Asociación de Ozono de Cuba, y el Lic. Roosevelt Luis Cábara Peña, del Policlínico Docente, Rampa.

Y sinceramente, todas nuestras expectativas fueron sobrepasadas por las extraordinarias aplicaciones para las que se están utilizando el ozono en la medicina en Cuba, a nivel nacional. También, nos tocó la brillante oportunidad de administrar ozono a cientos de pacientes, y de escuchar a los mismos toda la bondad que recibieron de este gas que realmente cura.

¿Qué es el Ozono?

El ozono (trioxígeno) es una sustancia gaseosa incolora en condiciones naturales a temperatura y presión normales, de color ligeramente azulado en grandes concentraciones, cuyas moléculas están compuestas por tres átomos de oxígeno. Su formación tiene lugar al disociarse los átomos que componen la estructura diatómica de las moléculas de dioxígeno (O2) bajo la aplicación de una gran cantidad de energía (radiante de elevado poder energético o eléctrica de alto voltaje) y recombinarse cada átomo disociado con otra molécula de dioxígeno, con lo que se forman las moléculas triatómicas que lo caracterizan (O3).

El ozono médico,  es una mezcla de oxigeno-ozono, que se logra por el paso de oxigeno puro por una descarga eléctrica de alto voltaje y alta frecuencia. Esta reacción química, realizada por un equipo especial de electromedicina, produce un gas con distintas concentraciones de ozono, acorde a la patología y el tratamiento. El gas, al entrar en contacto con el organismo produce cambios químicos terapéuticos.

La forma en que actúa el oxígeno-ozono al entrar en la sangre es reaccionar con los ácidos grasos insaturados convirtiéndolos en ozónidos y luego en peróxidos. El hierro de la sangre actúa como catalítico. Esta reacción hace que la hemoglobina libere oxígeno adicional en el torrente sanguíneo, se puede comprobar por el leve aumento de la presión arterial y el descenso de la presión venosa. Por otro lado, el aumento de los peróxidos favorece la oxidación celular y fortalece el sistema inmunológico.

Gas curativo maravilloso

 

Según el libro del Lic. Roosevelt, Ozonoterapia práctica y útil, que será editado y distribuido a nivel internacional por nosotros, “Es considerado uno de los gases más importantes que se conocen y un fluido de suma importancia en la estratosfera, en la que alcanza, una concentración máxima de 1 000 μg/m3 aproximadamente a una altitud de 20 a 30 km sobre el nivel del mar. Algunas veces, como resultado de las turbulencias del aire, penetra en las capas más cercanas a la tierra, aunque en cantidades realmente pequeñas. Se produce de manera natural en estas altas capas de la atmósfera mediante la acción de los rayos ultravioletas de gran poder energético sobre el dioxígeno atmosférico. En ellas, se acumula formando la llamada ozonosfera o capa de ozono que rodea a la tierra a una altitud de 15 a 40 km. Su estratégico valor radica en que se relaciona estrecha y directamente con la existencia y permanencia de la vida en nuestro planeta, razón por la que se le denomina el gas de la vida, ya que su gran capacidad de absorción de los rayos ultravioleta, lo sitúa como el filtro más efectivo que protege la vida en la tierra de esas radiaciones que le llegan desde el sol, las cuales poseen una energía extraordinariamente elevada, que si no transitaran a través de la capa de ozono, podrían poner en riesgo la existencia de los seres vivos en aquella, por lo tanto, nada más importante que ayudar a mantener el equilibrio biológico en nuestro planeta, contribuyendo a preservar esta valiosa capa en el espacio.”

Aplicaciones terapéuticas

Las aplicaciones con resultados muy positivos que se le está dando al ozono son muy variadas. Desde carcinomas, esclerosis cerebral, mal de Parkinson, trastornos circulatorios, cirrosis hepáticas, hepatitis y enfermedades vesiculares, hernias discales, artrosis, tromboflebitis, varices, gangrenas, úlceras, colitis ulcerosa, colon irritable, exzema anal, fisura y fístula anales, hemorroides e infecciones genitales, y especialmente todo tipo de traumatismos musculares y articulares como hombros, rodillas, tobillos, muñecas, en especial el síndrome del túnel carpiano. Para todos estos problemas, el gas curativo del ozono, ofrece una ventaja inigualable.

También se la utiliza con gran éxito para enfermedades de la piel, quemaduras, hongos, herpes y varias otras aplicaciones.

La ozonoterapia se recomienda con fuerza, en las situaciones en que la medicina alopática no encuentra los efectos deseados. En el caso de pacientes en situaciones crónicas o críticas que hacen peligrar su vida o algunos de los miembros, como gangrenas, úlceras o problemas de visión, en especial cataratas, así como también infecciones generalizadas y problemas circulatorios.

Se afirma a nivel mundial, que el ozono cura porque mejora el metabolismo en forma integral. Por un lado, la circulación sanguínea mejora en los tejidos afectados. Por otro, el transporte de oxigeno y, por lo tanto el suministro de energía a las áreas inflamadas, es mejorado. Y también el sistema inmunológico es influenciado o estimulado de forma positiva.

Otro de los efectos del ozono es que tiene un efecto vacuna, por cuanto fragmentos de virus, parcialmente destruidos, pueden funcionar como estímulo en la producción de anticuerpos. Además, como el ozono induce a una mayor agresividad de los leucocitos, hace que los virus sean atacados más rápidamente y con mayor fuerza. También actúa como antitóxico, sin destruir los tejidos. Y por último, el ozono no puede ser inactivado por sistemas enzimáticos y por eso actúa sobre cualquier tipo de agresor.

La ozonoterapia está dentro de la Medicina Natural, no es una medicina alternativa. La aplicación del ozono requiere de una capacitación profesional y debe realizarse bajo prescripción y metodología médica.  No compite con ninguna medicina o corriente médica, sino es aleatoria a cualquier otra aplicación médica. Es un enorme complemento para cualquier dolencia.

Desde este punto de vista, La ozonoterapia no tiene consecuencias colaterales con otros tratamientos. Los tratamientos son rápidos y eficaces. Y consisten en un número de sesiones que varían en cantidad y duración, según la afección que se trata. Las aplicaciones no tienen efectos adversos.

La mezcla gaseosa de oxigeno-ozono se puede aplicar de múltiples maneras. En forma local, intramuscular, subcutánea, intraarterial, como un tratamiento de ozono-rectal, y en forma de Autohemoterapia menor y Autohemoterapia mayor.

En resumen es un gas descubierto hace cientos de años que se está utilizando desde hace unas décadas para mejorar considerablemente la calidad de vida de las personas y en un 70 % de los casos, curar completamente.

En el Centro Naturista Salud & Belleza, donde contamos con profesionales médicos capacitados en Cuba, ofrecemos esta terapia a todos los pacientes. CONSULTENOS.

Mayores informaciones: www.medicinanatural.com.py / Mail: hercand@gmail.com

 

 

Acerca de admin

DR. HERNÁN CANDIA ROMÁN Periodista, Escritor – Doctor en Medicina Holística e Integrativa, Master en Nutrición Ortomolecular y Ozonoterapia – Presidente FUNDACIÓN EDUCACIONAL L.A.E.E.F. / PARAGUAY

También puedes ver

WhatsApp Image 2017-11-17 at 12.20.58 PM (1)

MEDICINA NATURAL: Cursos Profesionales

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com