Artículos Nuevos
Inicio / Agua Abundancia / SALUD: PREGUNTAS Y RESPUESTAS

SALUD: PREGUNTAS Y RESPUESTAS

TOMA PRESION

Por: Dr. Hernán Candia Román

Doctor Medicina Holística e Integrativa

American University of Holistic Healing, New York.

AHANAOA L.C.

 

En los últimos 15 años, a nivel profesional he escuchado cientos de veces las mismas preguntas, y en esta nota me atrevo a darles una pública respuesta a algunas de ellas, basado en mi experiencia profesional, y la de otros profesionales investigadores y preocupados por el Ser Humano, como así de  los comportamientos de miles de pacientes en todo el mundo. Con esto busco que los Seres Humanos encuentren el camino correcto hacia una necesaria Salud, que cuiden lo más preciado que nos dio una Fuerza Divina, y por sobre todo, que no espere más el “remedio milagroso” que millones siguen ilusionando. Eso NO EXISTE.

SI EXISTE, la Voluntad, la Capacitación, el Interés y el Cuidado que debemos de prestar todos a nuestra Salud. Recuerden, LA SALUD NO TIENE PRECIO, Y ES DE QUIEN LA CUIDA Y LA RESPETA.

1.- ¿Porqué no se advierten sobre la gran peligrosidad de las comidas chatarras?.

Su salud, es única y exclusiva responsabilidad suya, de nadie más. Las cadenas de comidas chatarra fueron creadas para vender, no para pensar en la salud de las personas.

Usted está obligada y obligado en cuidar de su Salud, de tener el control de su vida, de investigar, de conocer lo que va a llevar dentro de su perfecta máquina que es su cuerpo.

Lastimosamente, tenemos el “libre albedrío”, el Ser Humano decide conscientemente si desea estar sano, ser atlético y saludable, ser obeso y enfermo, o vivir dependiendo de drogas o alcohol.

TODO ABSOLUTAMENTE TODO, DEPENDE DE NOSOTROS, y es nuestra responsabilidad.

¿Por qué se permiten los cientos de alimentos artificiales que dañan la salud?

Según el Dr. Miguel Leopoldo Alvarado, son alimentos artificiales dañinos: aquellos “productos alimenticios” elaborados con ingredientes refinados, altamente purificados, y/o con nutrientes cuyas estructuras químicas han sido modificadas, resultando distintas a las originales y ajenas a la naturaleza, aderezados con todo tipo de aditivos químicos, conservados y preservados con más aditivos químicos, muchos de los cuales además contienen residuos de químicos tóxicos utilizados por la industria agroalimentaria.

A través de ese mismo tiempo, diversos investigadores independientes ajenos a las políticas y consignas oficiales fueron descubriendo, advirtiendo y denunciando por su cuenta, una relación directa y proporcional entre los “alimentos artificiales” y la incidencia de lo que se ha descrito como “enfermedades de la civilización”: conjunto de padecimientos relacionados a una dieta molecularmente alterada, y a un medio ambiente molecularmente incorrecto y tóxico.

ADITIVOS EN LOS ALIMENTOS

Desde colorantes y aromas para realzar el aspecto de algunos alimentos, hasta especias y colorantes para conservar y mejorar la apariencia de los alimentos, desde hace años se utilizan numerosas sustancias que cumplen distintas funciones. Los aditivos alimentarios, como edulcorantes, conservantes y antioxidantes se utilizan, por ejemplo, para ralentizar la degradación de los alimentos sin alterar el sabor. Hasta la fecha, Comité del Codex sobre Aditivos Alimentarios (CCFA), ha analizado un total de 1.500 aditivos alimentarios, unos 40 contaminantes y sustancias tóxicas naturales, y residuos de unos 90 medicamentos veterinarios. Y HAY MILES QUE SON UTILIZADOS SIN ANALISIS.

Nuevamente, de Usted y solo de Usted, depende el consumo de los “Alimentos Artificiales”, los que fabrican tienen la necesidad de vender, sin importarles el daño que puedan causar, y los que “supuestamente están para protegernos”, no nos sirven absolutamente para nada.

¿Qué problema causan las grasas, las frituras, la margarina, a la salud?

En este punto nos remitimos a la obra de un gran investigador sobre este particular, el  Dr. Sacha Barrio Healey (Autor del libro La Gran Revolución de las Grasas)

Este gran investigador afirma:

La presencia de ácidos grasos trans se debe principalmente al proceso de desodorización en el refinamiento de aceites y a la hidrogenación de los mismos, como en el caso de las margarinas. Para retirar los malos sabores y olores del aceite comercial se realiza la desodorización, a una temperatura de 240 º a 270º (grados centígrados), y sabemos que más allá de los 220 º C, la producción de ácidos grasos trans aumenta exponencialmente.

Experimentando con animales el Dr. Dopenshwarkar, demostró que los ácidos grasos trans traspasan la barrera de la placenta y terminan formando parte de casi todas las células del bebé, incluidas las del cerebro. Otro escalofriante hallazgo es que los ácidos grasos trans, cuando son llevados a las membranas celulares neuronales, son insertados en lugares donde normalmente encuentra el DHA (ácido docosahesanoico) o sea  que interfieren en lugares críticos del sistema nervioso.

También se encuentran como parte de la mielina que reviste los nervios.

Y para empeorar las cosas, cuando existe consumo de ácidos grasos trans y carencia de Omega 3, la absorción de ácidos grasos trans se duplica. El ácido graso trans bloquea las enzimas necesarias para producir DHA.

La fisiología de los animales es semejante a la de los humanos, por tanto esto mismo sería muy viable en nosotros.

El ácido graso trans tiene un ancho de 3,2 ámstrong, mientras que el mismo ácido graso en su estado natural, llamado ácido graso Cis, tiene un ancho de 11,3 ámstrong. La forma y el tamaño de la molécula son los que otorgan importantes cualidades que son necesarias para cumplir sus funciones.

En Canadá un grupo de médicos estudió el contenido de ácidos grasos trans en la leche materna. Estudiaron a 198 madres lactantes. El resultado asustó: de la grasa total de la leche materna, un 20 % ácido graso trans. Por lo tanto, esa grasa trans provino directamente de la mala dieta de las madres, pues nadie puede decir que una madre pueda calentar su pecho hasta 270 grados para modificar las moléculas de la leche materna y convertirlo en veneno.

CONTENIDO DE ÁCIDOS GRASOS TRANS EN COMIDAS MODERNAS

La Dra. Mary G. Enig (American College of Nutrition), estudió algunos alimentos actuales que envenenan al Ser Humano moderno:

ž 1.- 1 bolsita de papas fritas ………………4,6 gramos grasa trans

ž 2.- 1 porción de papa frita ………………. 8,2 gr.

ž 3.- porción de milanesa de pescado…. 8.1 gr.

ž 4.- Donut o Maza dulce …………………….  13, 1 gr.

ž 5.- Leche de vaca UAT …………………….    4,8 gr.

ž    Ultra Alta Temperatura (UAT) crea toxinas para el cuerpo

Aproximadamente el 25 % de la grasa total que se consume diariamente, unos 38 gramos es ácido graso trans, producto de la industria de aceites. Las fuentes principales son las tortas, mayonesas, vinagretas, galletas y panes, pasteles y frituras.

CUIDADO, LA GRASA TRANS ES UN GRAN VENENO

¿El gran consumo de azúcar o alimentos azucarados es peligroso o producen enfermedades?

El Azúcar y la grasa son parientes íntimos; tan cercana es su relación que casi siempre los cristales de azúcar refinada se convierten  en tejido graso en el organismo y los almidones también se convierten en grasa saturada.

¿Pero cómo se transforma el azúcar en grasa?

La molécula de glucosa de seis carbonos se descompone creando dos moléculas de acetato de tres carbonos (vinagre). El acetato es la materia prima del colesterol. Si se producen más acetatos de los que se consumen, estos presionan a las enzimas para que se enlacen entre ellos formando triglicéridos, colesterol y grasa saturada; de esta manera, evitan la acumulación de acetatos, que resultaría peligrosa para la salud. En pocas palabras es menos peligroso para el cuerpo almacenar grasa que vinagre.

Sin embargo, la grasa se deposita en las arterias, células del hígado y el corazón, creando las condiciones para un hígado graso, arteriosclerósis, tumores y obesidad.

Un problema adicional es que el cuerpo puede convertir el exceso de glucosa en grasa, pero no puede regresar a su estado original de glucosa (no puede revertir el proceso).

Para que la grasas sea eliminada, tendrá que ser quemada únicamente por medio de ACTIVIDAD FÍSICA Y EJERCICIOS DIARIOS.

¿Realmente crean problemas graves los azúcares y harinas blancas o refinadas?

A.- Los ácidos grasos saturados resultantes de la conversión de azúcar en grasa disminuyen el suministro de oxígeno a los tejidos (hipoxia), haciendo que los glóbulos rojos se inter-adhieran y  pierdan movilidad.

B.- El azúcar inhibe las funciones inmunológicas, aumentando la incidencia de enfermedades causadas por inmunodeficiencia.

C.- El azúcar aumenta la producción de adrenalina, hasta cuatro veces más que su nivel normal. Así, se pone al cuerpo en un estado de estrés y ansiedad continua, lo que amplía la segregación de cortisona y colesterol.

D.- Las harinas refinadas y los azúcares carecen de vitaminas y minerales necesarios para su propio metabolismo, por lo que estos deberán extraerse de las reservas del propio cuerpo. Esta erosión hace que se agoten nuestras reservas de vitaminas y minerales, haciendo más difícil la conversión de carbohidratos en energía, lo que baja nuestro ritmo metabólico, aumentando la fatiga y la obesidad.

E.- El azúcar acidifica la sangre y da lugar a todo tipo de infecciones que prosperan en ese medio. Así mismo, la acidosis de la sangre contribuye a la desmineralización de los huesos y tejidos nobles y favorece enfermedades como la osteosporósis.

F.- Los niveles altos de azúcar inhiben la liberación de ácido graso linoleico, AL (06), de sus almacenes de los tejidos grasos, contribuyendo al déficit del AGE (Ácidos Grasos Esenciales)

¿Cuáles son los aditivos dañinos con los cuales se blanquean la harina?

1.- Bromato de potasio: actúa como oxidante, madurador y blanqueador de la harina.

Efectos colaterales: náuseas, diarreas, vómitos, dolores abdominales, convulsiones.

2.- Cloro (blanqueador) agente antibacteriano y antimicótico.

Efectos colaterales: irritante, destruye los nutrientes

3.- Dióxido de cloro: agente blanqueador

Efectos colaterales: Destruye nutrientes y vitamina E.

4.- Azodicarbonamida (Azoforamida): mejora la tolerancia de la masa con las condiciones de fermentación. Crea varios problemas en la salud humana.

LASTIMOSAMENTE, PRÁCTICAMENTE, SE OBLIGA DIARIAMENTE AL SER HUMANO A CONSUMIR TODOS ESTOS VENENOS. SE LE OBLIGA A AUTO-ENVENENARSE, POR DESCONOCIMIENTO.

¿Cuáles son las principales enfermedades actuales causadas por mala alimentación?

La mala alimentación y la carencia de las Vitaminas, Minerales, Ácidos Grasos y Aminoácidos ESENCIALES U OBLIGATORIOS, causan estos problemas y muchos más:

ž 1. Acné

ž 2. Alergias

ž 3. Cambios en el Metabolismo

ž 4. Mal Aliento

ž 5. Hinchazón

ž 6. Abdominal

ž 7. Mal Olor Corporal

ž 8. Cáncer de Colon

ž 9. Confusión

ž 10. Estreñimiento

ž 11. Depresión

ž 12. Diarrea

ž 14. Piel seca

ž 15. Dolor de Oído

ž 16. Desórdenes

ž  Endocrinos

ž 17. Disfunción de las Enzima

ž 18. Fatiga

ž 19. Flatulencia

ž 20. Resfríos Frecuentes

ž 21. Hemorroides

ž 22. Halitosis

ž 23. Desequilibrios Hormonales

 

Con la esperanza de contribuir a mejorar la Salud a nivel Global, con estos aportes de profesionales investigadores y preocupados por el Ser Humano, espero despertar su interés y que Usted investigue, lea, se capacite y consulte con nosotros para CUIDAR REALMENTE SU SALUD….RECUERDE NO TIENE REPUESTOS.

Mayores informaciones: www.medicinanatural.com.py / Mail: hercand@gmail.com

 

 

 

 

 

Acerca de admin

DR. HERNÁN CANDIA ROMÁN Periodista, Escritor – Doctor en Medicina Holística e Integrativa, Master en Nutrición Ortomolecular y Ozonoterapia – Presidente FUNDACIÓN EDUCACIONAL L.A.E.E.F. / PARAGUAY

También puedes ver

WhatsApp Image 2017-11-17 at 12.20.58 PM (1)

MEDICINA NATURAL: Cursos Profesionales

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com