Artículos Nuevos
Inicio / Uncategorized / SILICOTERAPIA, GRAN AYUDA PARA LA SALUD
Siliciio micronizado en polvo

SILICOTERAPIA, GRAN AYUDA PARA LA SALUD

Silicio organico micronizado

Silicio orgánico micronizado a partir de plancton y algas marinas, de alta absorción y rápida acción en el cuerpo. 

Por : Dr. Hernán Candia Román  – www.medicinanatural.com.py

Esto que yo califico como “la vuelta a lo natural”, desde hace por lo menos unas décadas, está brindando resultados muy positivos para la salud a nivel global. Quiero creer, que parte de este cambio muy bueno, se debe al trabajo que ha realizado la OMS a nivel global en el año 2002-2005, confirmando y afirmando en su publicación, que más de 70 % de la población mundial prefiere la medicina natural, y además lo utiliza con toda confianza.

Y sea cual fuere el impulso benéfico, lo bueno y lo concreto es que, cientos de empresas, profesionales y científicos del mundo, han retomado el estudio de las plantas medicinales, los tratamientos naturales, la enorme importancia de la nutrición medicinal, y por sobre todo se ha iniciado una investigación sobre lo que está causando estragos en la salud de la humanidad: la comida chatarra, sin nada de nutrientes, con enorme cantidad de azúcares, sal refinada, grasas saturadas, y que para peor, que actúan como adictivos a nivel cerebral.

Las epidemias de la Obesidad, diabetes, enfermedades auto inmunes, depresión, ansiedad, falta total de energía física, mental y sexual, se debe en gran medida a la “comida industrial o chatarra”, y poco a poco se va aceptando esta cruda realidad.

Y se va cumpliendo cabalmente, lo que venimos pregonando, escribiendo desde hace 20 años en todos los medios masivos de comunicación, en nuestra página web, que “somos absolutamente lo que comemos”, y que nuestra perfecta máquina, el cuerpo físico, requiere de vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, agua pura suficiente, ejercicios físicos, y cuidados específicos. Se va comprendiendo un poco más lo que afirmaba Hipócrates, “que tu alimento sea tu medicamento y que tu medicamento sea tu alimento”.

GRAN UTILIDAD DEL SILICIO

Y este cambio muy importante del cual hablamos, ha generado incluso, estudiar nuevamente los medicamentos utilizados por nuestros ancestros, por los indues, chinos, egipcios, hace miles de años.

Así se ha “redescubierto” la gran importancia de un elemento químico, muy abundante en la corteza terrestre, el Silicio.

El silicio en su forma orgánica existe en casi todas las partes del cuerpo humano, en especial en las uñas, cabello, dientes, huesos y especialmente en el tejido conectivo. Esto hace que sea muy utilizado en tratamientos de belleza, para ayudar a restaurar la piel arrugada y flácida, fortalecer las uñas o dar vitalidad al cabello. También está presente en multitud de complementos deportivos, dado su papel en la formación de huesos y tendones.

LA SILICOTERAPIA

La rama que se encarga de aplicar las propiedades curativas de este elemento es la Silicoterapia. Ya en el antiguo Egipto se usaba el silicio para tratar determinadas dolencias, pero no ha sido desarrollada hasta mediados del siglo XX. Esto se debe a que este elemento solo puede ser absorbido por el cuerpo humano en su forma orgánica, y esta molécula no pudo ser sintetizada hasta 1957, gracias al trabajo del químico Norbert Duffaut, cuyo trabajo fue perfeccionado al colaborar con el doctor en ciencias y científico internacionalmente reconocido Loïc Le Ribault, al cual puede considerarse como padre de la Silicoterapia.

En artículos publicados en 1972 en la Academia de Ciencias, Le Ribault, descubrió como algunos cristales de cuarzo llevaban en su superficie una película de sílice amorfa soluble en agua. Tres años más tarde, este científico desarrollo un método para la recolección de soluciones orgánicas a partir del silicio. Fue durante estas experiencias donde descubrió fortuitamente la eficacia terapéutica de las mismas.

La leyenda cuenta que Le Ribault sufría una aguda psoriasis que afectaba a sus manos y que al introducirlas en una solución rica en silicio orgánico, extraído de la arena con la que trabajaba, observó con sorpresa como la psoriasis había desaparecido por completo de sus manos. Siendo esto por lo que comenzó a estudiar el papel del silicio en el tratamiento de trastornos de la piel.

GRANDES BENEFICIOS DEL SILICIO

Este material que se viene utilizando, calladamente por algunas empresas que trabajan con deportistas profesionales, con todo éxito, brinda un enorme beneficio, que resumiremos, y a quienes interese, debe seguir investigando. El silicio orgánico micronizado, de alta absorción, que tenemos en el Centro Naturista Salud & Belleza, para todos quienes lo deseen, extraído a partir del plancton marino o algas marinas, es capaz de corregir las perturbaciones de las células y devolver al cuerpo un estado de equilibrio. De esta manera nuestras células son capaces de resistir infecciones y reparar los daños celulares, lo que explica su amplia función:

  • Gran coadyuvante del Sistema de Defensas,  fortalece el sistema inmune, ya que es capaz de desencadenar la producción de antígenos y anticuerpos.
  • Protector de  los huesos y articulaciones: es una parte fundamental en la mineralización de los huesos. Su presencia es esencial para la síntesis de fibras, como la elastina y el colágeno, en las que el silicio se encuentra en gran medida. Esto podría ser especialmente útil en problemas de osteoartritis.
  • Gran apoyo para combatir la hipertensión, ya que mantiene la integridad de las arterias haciendo que sean más impermeables frente a sustancias nocivas, lo que hace que la sangre circule mejor. Y por extensión protege al corazón y todo el sistema circulatorio.
  • Reduce los niveles de colesterol: al hacer las paredes de las arterias más impermeables, el silicio orgánico evita que el colesterol malo (LDL) quede adherido a sus paredes.
  • Potente analgésico y cicatrizante: es un poderoso anti-inflamatorio usado por muchos fisioterapeutas para aliviar  tendinitis, contracturas y el dolor en las articulaciones.
  • Protege la piel, ya que al ser un componente de la misma, contribuye en su arquitectura y elasticidad, siendo la deficiencia de silicio una de las causas de la aparición de arrugas y sequedad en la piel. Beneficia al pelo, las uñas y los dientes.
  • Protege contra los radicales libres y la oxidación: gracias a su estructura electromagnética especial, se encuentra en constante búsqueda del equilibrio iónico, y por tanto, de la actividad antioxidante. Esto puede explicar porque algunos autores afirman que podría tener propiedades contra el cáncer.
  • Apoya el metabolismo general del cuerpo: está implicado en el proceso regenerativo de las células al restaurar el balance iónico de las que están dañadas o debilitadas y aumenta los intercambios celulares.
  • Aquí en el Centro Naturista Salud & Belleza, hemos traído para todos los interesados el Silicio orgánico micronizado o ultra pulverizado, a partir de las algas marinas, de alta absorción y de calidad garantizada, que lo tenemos en polvo, para su uso diluido en un poco de agua, permitiendo al cuerpo absorberlo rápidamente. 
  • Para mayores informaciones comuníquese con nosotros al mail: hercand@medicinanatural.com.py

  • Tel: (021) 524 994

 

 

Acerca de admin

DR. HERNÁN CANDIA ROMÁN Periodista, Escritor – Doctor en Medicina Holística e Integrativa, Master en Nutrición Ortomolecular y Ozonoterapia – Presidente FUNDACIÓN EDUCACIONAL L.A.E.E.F. / PARAGUAY

También puedes ver

NOMBRAMIENTO

NOMBRAMIENTO DEL DR. HERNÁN CANDIA ROMÁN

El mismo, como Periodista, Escritor, y Médico, ha creado siempre canales de comunicación a nivel ...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com