Artículos Nuevos
Inicio / Uncategorized / SISTEMA INMUNE, LO QUE REALMENTE NOS SALVA DÍA TRAS DÍA
Echinacea purpurea

SISTEMA INMUNE, LO QUE REALMENTE NOS SALVA DÍA TRAS DÍA

 

organosSISTEMAINMUNOLOGICO

Por: Dr. Hernán Candia Román  – www.medicinanatural.com.py

Millares de personas en el mundo no lo sabe, como tampoco, miles de profesionales de la medicina no lo enseñan, muchos ni hablan de esto. El Sistema Inmunológico, es un regimiento comparable a  “soldados, capitanes y generales”, que tenemos dentro del cuerpo y  que nos salva día a día, de virus, hongos, bacterias, y todo tipo de graves problemas para nuestra salud.

¿Y si es de tan crucial importancia, porque el Ser Humano lo deja tan atrás, ni tan siquiera se molesta en conocerlo?.

Señores la desinformación o la falta de conocimiento es la peor enfermedad en este mundo nuestro, y solamente a esto le gana otro gran mal, la desidia y la ignorancia.

 

Con mucha tristeza, veo y siento, que miles de personas en varios países del mundo, donde viajo, no le da importancia a su salud, como si fuera que ésta podemos comprarla en el almacén o supermercado de la cuadra. Recordemos, que somos una máquina casi perfecta, pero que una Fuerza Divina Hacedora, no nos dio ningún repuesto, por tanto la única salida o solución a tantas enfermedades actuales, depende del conocimiento que podamos tener, en especial sobre lo que se consume diariamente y está lleno de venenos químicos muy nocivos, colorantes, mejoradores de sabor, conservantes, metales tóxicos, agrotóxicos, grasas saturadas, azúcar blanca mortal, gaseosas, o sea la comida chatarra industrial, generadora directa – les guste o no a las industrias– de más de 300 enfermedades en nuestro planeta.

Esta comida chatarra o industrial, sin los nutrientes esenciales para mantener la buena salud, es la responsable directa de que el Sistema Inmunológico baje día a día más y más, y aquí en esta nota trataremos de resumir varias cosas muy importantes, que usted amable lector, debe seguir investigando hasta llegar a la plena verdad, si es que realmente ama su salud.

LA DEFENSA NATURAL

El Sistema Inmunológico es la barrera natural o defensa del cuerpo contra las infecciones, virus, bacterias y hongos.

La palabra “inmunidad” viene de una terminología romana que significa “estar libre” y apunta directamente  a la capacidad que tienen los seres vivos de no sufrir continuamente las enfermedades que ocasionan los microorganismos externos.

El Sistema Inmune, impide que los tumores se desarrollen e incluso que aparezcan, convirtiéndose en la base preventiva contra un terrible mal que avanza muy rápido, el cáncer.

Nuestro cuerpo, y en especial en millares de casos de personas que no lo cuidan, proporciona un ambiente ideal para cientos de microbios, que intentan traspasar la barrera de la piel y entrar dentro. Y quien nos salva de esto?, pues es el complejo y maravilloso Sistema Inmune que despliega su poder de inteligencia, resistencia y trillones de macrófagos para marcar las sustancias extrañas y para que las Células T, o las Células Killer, vayan eliminando, o fagocitando. O sea, dicho de una manera mundana, tenemos un regimiento dentro del cuerpo que se encarga de una lucha sin cuartel, y de eliminar cientos de amenazas diariamente.

El sistema inmunológico está formado por una red de células, tejidos y órganos que trabajan en conjunto para proteger el cuerpo que ha evolucionado y para defenderlo contra los invasores que la ciencia médica lo define  como “elementos patógenos”.

Los elementos patógenos van desde un virus hasta los parásitos intestinales. Esta tarea de protección es extremadamente compleja y las amenazas deben ser detectadas con máxima precisión, distinguiendo los patógenos de las células y tejidos normales del organismo. A ello hay que añadir la capacidad de los patógenos de crear formas de evitar la detección por el sistema inmunológico y contaminar al organismo donde quiere introducirse.

O sea esto realmente es una guerra diaria entre patógenos y defensas naturales del cuerpo realizada por el Sistema Inmune.

macrofago imagen

La “mejor máquina del mundo”, el cuerpo humano, cuenta con un verdadero ejército que lo salva de virus, hongos, bacterias, infecciones, pero que a su ves necesita del cuidado específico por parte nuestra. Esta gráfica nos demuestra la fagocitosis o eliminación de un elemento nocivo por parte de un macrófago.

EL BUEN FUNCIONAMIENTO ES FUNDAMENTAL

El buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico es fundamental para no padecer enfermedades, controla la formación de tejidos ya que cualquier desarreglo puede producir múltiples problemas de salud.

Sabemos que dormir pocas horas, hacer ejercicio físico en exceso, comer excesivamente, o en forma insuficiente,  consumo de comidas chatarras, demasiado alcohol, tomarse todo a pecho con mucho “estrés o depresión”, afecta negativamente al sistema inmunitario.

Las sustancias que invaden el organismo son denominados antígenos. Cuando son detectados por ciertas células, estas colaboran y producen anticuerpos, que son proteínas que se adhieren a los primeros para eliminarlos.

COMO CUIDAR EL SISTEMA INMUNE

Según afirma el Doctor en Nutrición, Miguel Leopoldo Albarado, “la buena nutrición, o sea una nutrición medicinal ortomolecular, es decisivo para mantener elevadas las defensas y lograr buena salud”. Esta afirmación ya está apoyada a nivel global por miles de nutricionistas.

Se debe consumir 4 a 5 frutas diariamente para nutrir el cuerpo con las vitaminas esenciales que se necesita obligatoriamente, al igual que 4 a 5 verduras crudas, que proveen los minerales esenciales. Beber mucha agua pura y natural, consumir semillas crudas, en especial las fuentes de los Omegas 3, 6 y 9, leches vegetales, y los alimentos más naturales posibles, libres de agrotóxicos, o sea orgánicos, especialmente.

VENENOS QUE SI O SI DEBE DEJAR SI DESEA SALUD

Dejar de lado completamente las comidas chatarras, fuentes de grandes venenos, como exagerada cantidad de azúcar blanca, grasas trans y varios elementos tóxicos, evitar completamente las frituras, las gaseosas llenas de azúcar blanca mortal (que van de 7 a 13 cucharadas), la leche de vaca que el Ser Humano no puede absorber molecularmente hablando, y es fuente de más de 100 enfermedades, comprobadas en millares de paciente (ver libro: Investigación científica, biólogo norteamericano Dr. Robert Cohen, escritor del Libro: LECHE, EL VENENO BLANCO DE TODOS LOS DÍAS), dejar de lado los envasados y enlatados, llenos de metales tóxicos como el aluminio y el plomo, y además con conservantes, colorantes y mejoradores de sabor que dañan la salud; dejar de lado la sal refinada con calores extremos, y usar si es posible sal gruesa común, o mejor sal marina gruesa y si es posible, usar lo mejor, que es la sal rosada del Himalaya o sal de roca.

Consumir mucha cantidad de Vitamina C, natural en forma de jugos, en especial jugos puros y concentrados de Remolacha o Beterraga y mejor si es con Berro, jugo puro concentrado de Zanahorias orgánicas, jugos puros de Acerola, Carambolas, Cítricos, o Moringa. También la Vitamina E, que aumenta la respuesta inmunológica, presentes en los cereales integrales, aceite de oliva prensado al frío, hojas verdes y frutos secos. Y por sobre todo investigar profundamente para que nadie lo engañe o trate de venderle “gato por liebre”, como dice el dicho. RECUERDE SIEMPRE QUE EN SU MANO, EN SU DECISIÓN ESTÁ SU SALUD O SU ENFERMEDAD.

No trate nunca de culpar a los “alimentos industriales o venenos industriales”, ellos tienen por finalidad vender los productos, no importa que mal produzca. Lo malo o lo peor es que se cuenta en el mundo con organismos internacionales que deberían VELAR POR LA SALUD HUMANA, y que al final nada hacen. Por tanto, estimados amigos……A CUIDARSE AL MÁXIMO, A INVESTIGAR, A SER LO MÁS DETALLISTA Y EXIGENTE POSIBLE, CON LA MEDICINA DIARIA QUE ES SU ALIMENTO. También recuerde que prevenir cuesta 10 a 20 veces menos que tratar de remediar o curar las enfermedades.

COMBATE FRONTAL AQUÍ EN EL CENTRO NATURISTA

La Autohemoterapia o Autovacuna, que nosotros realizamos en el Centro Naturista Salud & Belleza, desde hace 19 años, al igual que realiza el Dr. Moura, desde hace más de 50 en el Brasil, o el Dr. González desde hace más 35 años en México, y cientos de otros médicos en todo el mundo,  es un tratamiento natural sin ninguna contraindicación
que ayuda a elevar exponencialmente las defensas, fluidifica la sangre y brinda mucha energía. Lógicamente, a todos los tratamientos naturales que realizamos, se le debe agregar obligatoriamente un régimen nutricional medicinal, único soporte para mantener la salud. Este maravilloso tratamiento natural con que contamos, comprobado aquí, por más de 23.000 personas, es sencillamente extraordinario para luchar contra alergias, anemia, amigdalitis de repetición, asma, enfermedades autoinmunes, problemas de la piel, y una infinidad de problemas más.

LOS BAÑOS DE VAPORES, y la FITOTERAPIA, o el poder medicinal de las plantas, complementan extraordinariamente este tratamiento, y todo bajo la supervisión de profesionales científicos que buscan realmente la salud del paciente.

Contamos con TRATAMIENTOS INTEGRALES tendientes especialmente a elevar la defensas al máximo como la OZONOTERAPIA MÉDICA, CÉLULAS MADRES, LA QUELACIÓN, O LOS TRATAMIENTOS INTENSIVOS CON VITAMINA C INTRAVENOSA.

En este Centro Naturista, tenemos los mejores medicamentos naturales para elevar las defensas, como la ECHINACEA PLUS, EL NONI PLUS, LA GRAVIOLA PLUS, O LOS PREPARADOS MAGISTRALES, 100 % NATURALES Y CON GARANTÍA ABSOLUTA DE CALIDAD, que ofrecemos mediante nuestro propio vivero medicinal orgánico de 180 hectáreas.

Para mayores detalles comuníquese con nosotros o visítenos y cuide al máximo su Sistema Inmunológico, al igual que este Sistema nos cuida a nosotros.

PARA MAYORES INFORMACIONES CONTÁCTENOS

Tel: (595 21) 524 994

Mail: hercand@gmail.com

 

Acerca de admin

DR. HERNÁN CANDIA ROMÁN Periodista, Escritor – Doctor en Medicina Holística e Integrativa, Master en Nutrición Ortomolecular y Ozonoterapia – Presidente FUNDACIÓN EDUCACIONAL L.A.E.E.F. / PARAGUAY

También puedes ver

WhatsApp Image 2017-11-17 at 12.20.58 PM (1)

MEDICINA NATURAL: Cursos Profesionales

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com